Al cierre del ejercicio 2018, los miembros del Consejo de Administración de NH Hotel Group, S.A. han manifestado no estar incursos en situación alguna de conflicto, directo o indirecto, que ellos o personas vinculadas a ellos, según se define en dicha ley, pudieran tener con el interés de la Sociedad.

Sin perjuicio de lo anterior, durante el ejercicio 2018 se han suscrito por parte de la Sociedad diversas Operaciones Vinculadas por haberse concluido con accionistas significativos o los Consejeros de la Sociedad. La suscripción de dichas Operaciones Vinculadas se ha realizado siempre en estricto cumplimiento de las reglas establecidas en la normativa aplicable y el Procedimiento para Conflictos de Interés y Operaciones Vinculadas con Accionistas Significativos, Consejeros y Alta Dirección de NH Hotel Group, S.A. aprobado por el Consejo de Administración en fecha 26 de marzo de 2014. En virtud de dicho Procedimiento, durante el ejercicio 2018 el Consejo de Administración ha velado, a través de la Comisión de Comisión de Auditoría y Control, para que las transacciones con los Consejeros y accionistas significativos o con las respectivas personas vinculadas, se realicen en condiciones de mercado y con respeto al principio de igualdad de trato de los accionistas que se encuentren en condiciones idénticas. Asimismo, el Consejero afectado por dicha transacción (i) se ha abstenido de influir, intervenir o votar en la toma de decisiones por parte de cualquier órgano social o comité que hubiera participado en la operación o decisión correspondiente y que hubiera podido afectar a las personas o entidades con las que exista conflicto, y (ii) se ha abstenido de acceder a información confidencial que hubiera podido afectar a dicho conflicto.

Durante el ejercicio 2018, la Comisión de Auditoría y Control ha tenido ocasión de analizar las operaciones con partes vinculadas descritas en el Informe Anual de la Comisión de Auditoría y Control correspondiente al ejercicio 2018 y que se hará público en la página web de la Sociedad con ocasión de la convocatoria de la Junta General.