El presente Estado de Información No Financiera, que forma parte del Informe de Gestión de NH Hotel Group, hace referencia al ejercicio 2018. Con el presente Informe NH Hotel Group da respuesta a los requerimientos de la Ley 11/2018 en materia de información no financiera y diversidad.

Las entidades incluidas en el perímetro del reporting no financiero son las mismas que se siguen en los principios de consolidación de la información financiera de la Compañía, es decir, aquellos hoteles en propiedad o alquiler que operan a cierre de 31 de diciembre de 2018. Ello representa un total de 304 hoteles, 46.267 habitaciones y 10.956 empleados.

Para elaborar el Estado de Información No Financiera, se han seguido los requisitos establecidos por la Ley, así como los Estándares de Global Reporting Initiative (GRI). Para mayor comprensión, se puede consultar el ANEXO 1 de este documento, que contiene una tabla con la relación entre los requerimientos legales y los estándares GRI.

Siguiendo los Estándares GRI, los contenidos incluidos en el presente Estado de Información No Financiera cumplen con los principios de comparabilidad, materialidad, relevancia y fiabilidad, siendo la información incluida precisa, comparable y verificable. Dado que este es el primer Estado de Información no Financiera que publica la Compañía, solamente se puede incluir información del ejercicio anterior en aquellos casos en los que se dispone de indicadores comparables.

De conformidad con la normativa mercantil vigente, este Estado de Información No Financiera ha sido objeto de verificación por parte de KPMG Asesores, S.L. El Informe de Verificación independiente consta adjunto en la página 179.

Este Estado de Información No Financiera no sustituye a la Memoria de Responsabilidad Corporativa 2018 de NH Hotel Group, que será publicada íntegramente a lo largo del año 2019, ampliando y desarrollando los contenidos aquí descritos.

Análisis de Materialidad

El análisis de temas relevantes para el negocio y para los grupos de interés o análisis de materialidad es clave en el proceso de gestión de la Responsabilidad Corporativa, tanto para el reporte como para la definición de la estrategia, iniciativas y relación con los grupos de interés.

A la fecha de publicación de este informe la Compañía se encuentra actualizando su análisis de materialidad que estará disponible en la Memoria de Responsabilidad Corporativa 2018. Para la elaboración de este informe se ha tenido en cuenta el estudio de materialidad del ejercicio anterior.

Este proceso se ha realizado en diferentes fases, siguiendo las recomendaciones de GRI de identificación, priorización y validación.

Los resultados del análisis se presentan en la Matriz de Materialidad 2017 según los dos ejes de relevancia para la actividad de NH Hotel Group y para sus grupos de interés. En ella, puede verse qué aspectos recogidos en la Ley como la contaminación atmosférica, biodiversidad o la seguridad y salud, no son materiales para la Compañía.