NH Hotel Group se compromete a trabajar contra la corrupción en todas sus formas mediante políticas y mecanismos que aseguren la prevención de posibles casos de corrupción, soborno y blanqueo de capitales dentro de la organización.

Política Anticorrupción

La Compañía cuenta con una Política Anticorrupción, aprobada en enero 2018 por el Consejo de Administración, que tiene como objetivo proteger a la Compañía y a todos sus representantes frente a su responsabilidad penal en caso de que pudiera cometerse algún delito de corrupción dentro del Grupo. Se trata de un elemento adicional al Modelo de Prevención de Delitos Penales, y se enmarca dentro del Código de Conducta.

 

 

En diciembre de 2018, el Comité de Cumplimiento ha actualizado la política para incluir específicamente los principios de lucha contra el fraude. El nuevo documento será sometido a la validación del Consejo de Administración durante el primer trimestre de 2019.

 

Política de Compras

La Política de Compras contempla con especial atención y diligencia los procesos de evaluación y selección de proveedores, a fin de evitar cualquier tipo de relación de negocio con personas físicas o jurídicas que pudieran estar implicadas en conductas o comportamientos poco éticos o íntegros, especialmente en actividades relacionadas con la prostitución, la corrupción de menores, el fraude, la corrupción pública y privada, el blanqueo de capitales y la financiación de organizaciones criminales o terroristas.

En el apartado “Compromiso con los Proveedores” de este informe, se detalla más información sobre el Código de Conducta de Proveedores de NH Hotel Group, así como el Código de Coperama.

Medidas contra el blanqueo de capitales

El Código de Conducta de NH Hotel Group refleja un compromiso con el respeto de la normativa aplicable en materia de prevención de blanqueo de capitales, con especial atención en los procesos de evaluación y selección de proveedores, y en los pagos y cobros en efectivo.

Además, el Grupo está reforzando la aplicación de las políticas aprobadas en los ámbitos de lucha contra la corrupción y blanqueo de capitales mediante cursos de formación obligatoria para empleados. En el primer trimestre de 2019 dos cursos on-line de prevención de blanqueo de capitales y de lucha contra el fraude estarán disponibles en 6 idiomas en la plataforma e-learning de la Compañía.

En el Comité de Cumplimiento de diciembre de 2018, se aprobó una política que refuerza el compromiso de NH Hotel Group con la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. Esta medida tiene como objetivo prevenir que la Compañía y las sociedades del Grupo puedan ser utilizados en operaciones de blanqueo o financiación del terrorismo. Dicha Política será sometida a la aprobación del Consejo de Administración durante el primer trimestre de 2019. Una vez aprobada se comunicará a los empleados y se ofrecerá formación específica.