SOBRE EL INFORME

ANUAL Y MEMORIA

DE RESPONSABILIDAD

CORPORATIVA

 

CONTENIDOS

El presente Informe desarrolla de manera amplia el Plan de Negocio Responsable 2017-2019 de la Compañía, NH ROOM 4. La definición de los contenidos de la Memoria se realiza a partir de los temas relevantes para la actividad de NH Hotel Group y sus principales grupos de interés, en base al Análisis de Materialidad que se actualiza anualmente. Para este estudio se tienen en cuenta la estrategia y objetivos de la Compañía, el Plan de Negocio Responsable, las consultas a los grupos de interés y los temas materiales a nivel sectorial definidos por la International Tourism Partnership (ITP). Puede consultarse el Análisis de Materialidad en el apartado correspondiente de este Informe.

Este Informe complementa a la información no financiera ya publicada como parte del Informe de Gestión 2018 de NH Hotel Group, con fecha 26 de Febrero de 2019, para dar respuesta a los requerimientos legales de la Ley 11/2018 de Información No Financiera y Diversidad.

ALCANCE

El presente Informe recoge la decimotercera edición de la Memoria Anual de Responsabilidad Corporativa de NH Hotel Group. Incluye la actividad y principales resultados del Grupo en el ejercicio 2018, con la integración del desempeño en el ámbito económico, medioambiental y social.

La información se presenta desglosada por Unidades de Negocio y países en los que opera la Compañía, a excepción de los datos financieros, que incluyen a todo el Grupo.

Es importante señalar que mientras el alcance del Estado de Información no Financiera 2018 responde a los principios de consolidación de la información financiera de la Compañía, el de esta Memoria de Responsabilidad Corporativa incluye información de todos los hoteles operados por la Compañía, es decir, los hoteles operados en régimen de alquiler, propiedad y gestión.

La diferencia de criterio entre ambos documentos se debe a que el Estado de Información no Financiera forma parte de la información de gestión de la Compañía, y por tanto se consideró oportuno que el alcance de la información fuera consistente con los principios de consolidación de la información financiera. Sin embargo, la Memoria de Responsabilidad Corporativa presenta la gestión de NH Hotel Group sobre los impactos, tanto positivos como negativos, que genera la Compañía, y por ello su alcance debe contemplar la operación completa.

CRITERIOS

Para su elaboración, se han tenido en cuenta los siguientes principios y estándares globales:
• Conjunto Consolidado de Estándares GRI para la elaboración de Informes de Sostenibilidad del Global Reporting Initiative (GRI), en la opción esencial (core); siguiendo la edición 2016 de la guía.
• Compromiso con los Diez Principios de Pacto Mundial de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Este Informe y los anteriores se publican en formato digital y están disponibles en www.nhhotelgroup.com