La información contenida en estas cuentas anuales consolidadas es responsabilidad de los Administradores de la Sociedad Dominante.
En la elaboración de las presentes cuentas anuales consolidadas del Grupo se han utilizado estimaciones realizadas por la Dirección del Grupo y de las entidades consolidadas para cuantificar algunos de los activos, pasivos, ingresos, gastos y compromisos que figuran registrados en ellas.
Básicamente, estas estimaciones se refieren a:
– La evaluación de posibles pérdidas por deterioro de determinados activos.
– Las hipótesis empleadas en el cálculo actuarial de los pasivos por pensiones y otros compromisos con el personal.
– La vida útil de los activos materiales e intangibles.
– La valoración de los fondos de comercio de consolidación.
– El valor de mercado de determinados activos.
– El cálculo de provisiones y evaluación de contingencias.
– La recuperabilidad de los créditos fiscales activados.
Ante la incertidumbre generada en el entorno económico por la pandemia del Covid-19, el Grupo ha analizado las estimaciones realizadas hasta la fecha en las que existía indicio de deterioro modificando aquellas que se han considerado relevantes.
A pesar de que estas estimaciones se realizaron en función de la mejor información disponible al 31 de diciembre de 2020 sobre los hechos analizados, es posible que acontecimientos que puedan tener lugar en el futuro obliguen a modificarlas (al alza o a la baja) en próximos ejercicios, lo que se haría, conforme a lo establecido en la NIC 8, de forma prospectiva.