Los Administradores de la Sociedad Dominante propondrán a la Junta General Ordinaria de Accionistas aplicar las pérdidas del resultado correspondiente al ejercicio anual finalizado el 31 de diciembre de 2020 a la cuenta “Resultados negativos de ejercicios anteriores”, para su compensación en ejercicios futuros.

Por otro lado, con fecha 25 de febrero de 2020 el Consejo de Administración acordó las siguiente propuesta de aplicación del resultado (en miles de euros) para el ejercicio anual finalizado el 31 de diciembre de 2019:

Con fecha 28 de abril de 2020, a la vista de la situación derivada del Covid-19, el Consejo de Administración de la Sociedad acordó dejar sin efecto dicha propuesta de aplicación del resultado que contemplaba la distribución de un dividendo de 0,15 euros brutos por acción. En dicho Consejo se decidió además que, con ocasión de la convocatoria de la Junta de Accionistas, el Consejo formularía una propuesta alternativa de aplicación del resultado ajustada a la nueva situación, poniendo a disposición de los accionistas el escrito del auditor de cuentas al que se refiere el artículo 40 6 bis del Real Decreto-ley 8/2020. Todo ello fue debidamente comunicado como Información Privilegiada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores con fecha 28 de abril de 2020 y número de registro 194.

En virtud de lo anterior, la Junta General de Accionistas de fecha 16 de julio de 2020 aprobó, entre otros, la nueva propuesta de aplicación de resultado que se detalla a continuación: