El 7 de septiembre del ejercicio 2020 el Grupo adquirió el 100% de las acciones del Grupo “Boscolo Hotels” operador de ocho hoteles de alta gama ubicados en zonas privilegiadas de Roma, Florencia, Venecia, Praga, Niza y Budapest. Dicho Grupo opera a través de las siguientes sociedades:

• Hungarian Opco New York Palace K.F.T.
• Italian OpCo Roco Hospitality Group, S.R.L.
• Czech Opco AGAGA, s.r.o.

Los hoteles son operados bajo régimen de arrendamiento variable con mínimo garantizado.

El importe de la contraprestación inicial para la adquisición del Grupo Boscolo Hotels fue de 50.491 miles de euros a lo que se le sumó 2.147 millones de euros correspondientes a la posición neta del circulante a la fecha de la integración, ambos importes fueron íntegramente desembolsados el momento de la adquisición. Tras una posterior revisión de la posición neta del circulante y un acuerdo adicional con el vendedor, el Grupo ha registrado una cuenta a cobrar con el vendedor por importe de 6.900 miles de euros, registrada en la linea de “Otros deudores no comerciales”.

A continuación se muestra la contraprestación, los valores razonables finales de los activos y pasivos identificados en el momento de la adquisición y el fondo de comercio final:

Los valores razonables de los activos y pasivos adquiridos se han estimado internamente en base a la experiencia pasada del Grupo.

La entrada de Boscolo Hotels ha supuesto efecto negativo de 11,3 millones de euros en los estados de resultados integral consolidado a 31 de diciembre del ejercicio 2020, efecto negativo que se ha generado principalmente por los efectos del Covid-19.

En el mes de octubre del ejercicio 2019 el Grupo constituyó la sociedad Anantara The Marker LTD para la adquisición de la sociedad GCS Hotel Limited operadora del hotel The Marker en Dublín. El coste de la adquisición ha sido de 13.652 miles de euros y la entrada en el perímetro de estas sociedades ha tenido los siguientes efectos el balance de situación consolidado:

La entrada de esta sociedad no supuso un efecto significativo en los estados de resultados integral consolidado a 31 de diciembre del ejercicio 2019.