Con fecha 29 de junio de 2017, se aprobó por la Junta General de Accionistas de la Sociedad un plan de incentivos a largo plazo en acciones (en adelante “el plan”) dirigido a directivos y personal del Grupo. El Plan fue aprobado retroactivamente con efectos 1 de enero de 2017, tendrá una duración total de cinco años y se dividirá en tres ciclos de tres años de duración cada uno de ellos independientes entre sí.

El plan consistía en la entrega de acciones ordinarias de NH Hotel Group, S.A. a los beneficiarios calculadas como un porcentaje del salario fijo en función de su nivel de responsabilidad. El número de acciones a entregar estaba condicionado en función del grado de cumplimiento de los siguientes objetivos:

• TSR (“total shareholder return”)al final de cada uno de los ciclos del Plan, comparando la evolución de la acción de NH Hotel Group, S.A., con el índice bursátil STOXX® Europe 600 Travel & Leisure
• Revalorización de la Acción
• Beneficio Neto Recurrente
• EBITDA Recurrente

Los beneficiarios deberían permanecer en el Grupo al final de cada ciclo, sin perjuicio de las excepciones que se consideraran oportunas, así como alcanzarse los umbrales mínimos consecución de cada uno de los objetivos.

El Plan se dirigía a un número de aproximadamente 100 beneficiarios.

Los ciclos vigentes a 31 de diciembre del ejercicio 2021 son:

La diferencia entre el total de acciones asignadas al principio de cada ciclo y las acciones vivas a 31 de diciembre de 2021 son las correspondiente a las salidas de beneficiarios que se han producido desde el lanzamiento hasta el final tercer ciclo (31 de diciembre de 2021).

En el primer semestre del ejercicio 2021 se ha liquidado el segundo ciclo (2018-2020) del segundo Plan de incentivos a largo plazo con la entrega de 189.962 acciones netas a un valor razonable unitario de 4,28 euros. La liquidación de este Plan se ha realizado neto de impuestos.

En la fecha de publicación de este informe todos los ciclos, vigentes o terminados, se encuentran aprobados por el Consejo de Administración.

El importe máximo total aprobado por la Junta General de Accionistas para el conjunto de los tres ciclos del segundo Plan es de 16.200.000 euros.

El efecto registrado en el estado del resultado integral consolidado del ejercicio 2021 por estos Planes ascendió a 958 miles de euros (durante el 2020 no se registró ningún impacto).