La composición de este epígrafe del estado del resultado integral consolidado se desglosa a continuación en:

El ahorro registrado en el ejercicio 2021, como consecuencia de los subsidios o bonificaciones recibidas por los Gobiernos de cara a compensar las medidas restrictivas tomadas, ha sido de 42.302 miles euros en la línea de sueldos y salarios y de 26.849 miles de euros en la línea de cargas sociales (36.932 y 15.795 miles de euros respectivamente en 2020).

El número medio de personas empleadas por la Sociedad Dominante y las sociedades consolidadas por integración global en el ejercicio, distribuido por categorías profesionales, es el siguiente:

En el cálculo del número medio de personas, el Grupo no ha considerado el personal cuyo contrato de duración es inferior a dos días. La disminución del número medio de personas empleadas se explica por los planes de contingencia que el Grupo ha realizado para paliar la caída de la actividad debido al Covid-19. Principalmente, se han hecho despidos temporales por fuerza mayor o razones productivas y reducciones voluntarias de la jornada de trabajo y salario. El proceso de despido colectivo anunciado en el mes de febrero se ha ejecutado en los servicios centrales y la unidad de negocio de España, como parte de un plan global, cumpliendo de acuerdo con las legislaciones locales.

Al 31 de diciembre, la distribución por sexos y categorías profesionales del personal en plantilla es la siguiente:

El número medio de personas con discapacidad mayor o igual al 33% empleada directamente por la Sociedad Dominante y las sociedades consolidadas por integración global en España en el ejercicio, distribuido por categorías profesionales, es el siguiente:

La edad media de la plantilla del Grupo es de aproximadamente 41,1 años, con una antigüedad media de permanencia en el mismo de 10,5 años (39,7 años y 9,4 años respectivamente en 2020).