“NH Hotel Group busca crear un impacto positivo en aquellas comunidades donde está presente a través de alianzas responsables clave, proyectos solidarios y mecenazgo.”

NH ROOM4 PEOPLE: COMUNIDAD

La estrategia de Sustainable Business de NH Hotel Group tiene entre sus principales objetivos mantener relaciones activas en las Comunidades en las que opera, contribuyendo al desarrollo local y atendiendo a las necesidades de cada destino en el que está presente a través de su propio negocio. El principal objetivo es mantener relaciones activas y atender a las necesidades de cada destino en el que está presente a través del propio negocio. Esta ambición nació de forma muy natural, identificando donde estaba la capacidad de la Compañía para crear valor en su forma de trabajar.

NH Hotel Group apuesta por construir alianzas responsables y de éxito con partners solidarios, con el objetivo de desarrollar proyectos estables y replicables en todas las Unidades de Negocio. Por ello, la Compañía define tres líneas de actuación social inmersas en el marco de NH ROOM4 People: Together with Love, Hoteles con Corazón y Programas de Empleabilidad.

Durante 2021, NH Hotel Group ha retomado sus líneas de actuación y sus compromisos con los más vulnerables, creando valor en las comunidades donde está presente, como ha venido haciendo hasta ahora, acción que se vió algo paralizada durante el año anterior con motivo de la pandemia.

TOGETHER WITH LOVE:
VOLUNTARIADO CORPORATIVO

En 2021, y bajo el lema “Together with Love”, NH Hotel Group ha celebrado por tercera vez su semana de voluntariado corporativo a nivel mundial. Se trata de una iniciativa global enfocada hacia la sostenibilidad y el fortalecimiento de las relaciones con las comunidades locales donde el Grupo está presente y a la que se ha invitado a participar a todos los equipos de la Compañía. De esta forma, NH Hotel Group se ha unido a la iniciativa de voluntariado que anualmente desarrolla Minor International, con quien comparte un sólido compromiso por el desarrollo de su estrategia de sostenibilidad.

Con las medidas de seguridad necesarias y sin poner el riesgo la salud de todos los team members, NH Hotel Group lanzó de nuevo la iniciativa:
NH Runners, focalizada en todos los empleados, para recaudar menús solidarios a través de kilómetros recorridos por empleados voluntarios.

Todos los empleados de la Compañía tuvieron la opción de donar sus kilómetros durante una semana, con la conversión de 1km=1menú.

Nuestro compromiso con la donación de alimentos, que comenzó durante la pandemia, continúa actualmente gracias a los 4.569 menús recaudados a través de esta iniciativa durante este ejercicio, que sumados a los pendientes del 2020 nos quedan un total de 7.432 menús.

Una vez más, el voluntariado fue muy bien acogido por todos los empleados, ya que tienen la oportunidad de contribuir de forma positiva con la sociedad, amoldándose a esta situación extraordinaria que estamos viviendo, pudiendo colaborar con un voluntariado en remoto o presencial, y con las medidas de seguridad necesarias adaptadas a cada situación.

CAMPAÑAS SOLIDARIAS DE NAVIDAD DE NUESTROS
NH VOLUNTEERS

NH Hotel Group mantiene su compromiso con los colectivos más vulnerables de la sociedad en un momento en el que este apoyo es más importante que nunca. Con motivo del periodo de Navidad, la Compañía lanzó una edición especial de su iniciativa Together With Love, que volvió a ser un éxito gracias a la hospitalidad y solidaridad de todas las BUs, promoviendo iniciativas de voluntariado corporativo entre los miembros de sus equipos.

 

BU – América:
Los hoteles de NH Latinoamérica emprendieron la iniciativa de voluntariado “Bienvenida Navidad” en la cual donaron más de 4.000 regalos, libros y viandas a niños en riesgo de exclusión social y económica. Esta edición fue inaugurada de forma participe para los niños y trabajadores de NH, decorando juntos árboles y registrando los mejores momentos a través de una toma fotográfica que quedara para su recuerdo. Gracias a la iniciativa consiguieron más de 4.000 donaciones, entre alimentos, ropa y otros bienes básicos; y más de 2.000 niños recibieron la Navidad con juguetes, libros, ropa y alimentos. La iniciativa se llevó a cabo con 29 asociaciones de la zona.

 

BU – Norte de Europa:
Por segundo año, los compañeros del norte de Europa organizaron una carrera virtual en la que participaron la República Checa, Dinamarca, Austria, Alemania, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos. Recaudaron más de 1.000 euros para una fundación local que apoya a niños con enfermedades graves y a sus familias con bajos ingresos.

 

BU – Sur de Europa:
Todos los hoteles de NH de Francia pusieron en marcha el proyecto benéfico “Les sapins du coeur 2021” con el objetivo de recaudar fondos para donarlos a la asociación “Juste Humain” que ayuda a niños enfermos de cáncer para proporcionarles bienestar a través de las artes y la cultura. Los hoteles organizaron una rifa para recaudar fondos y donarlos a la asociación.
Gracias a esta iniciativa se han recaudado 13.427 euros con los que se han beneficiado un total de 537 niños.

 

HQ – Reyes Magos de Verdad:
En diciembre, como parte de la iniciativa de voluntariado corporativo Together with Love, se ha organizado en las Oficinas de Servicios Centrales una acción realmente especial por Navidad: ¡Los empleados de NH Hotel Group ayudaron a los Reyes Magos en su misión de repartir regalos a todos los niños!
De esta forma, y en colaboración con el proyecto “Reyes Magos de Verdad”, 28 empleados cumplieron los sueños de 28 niños de familias sin recursos, comprando los regalos que habían pedido en sus cartas a sus Majestades de Oriente y que, de otra forma, no habrían recibido.

CONCURSO DE DIBUJO NAVIDEÑO

Una vez más, NH Hotel Group ha querido fomentar la creatividad de los más pequeños de la familia y ha lanzado su tradicional concurso de dibujo navideño.
Los ganadores han recibido un kit artístico para que puedan continuar desarrollándose como verdaderos artistas.

HOTELES CON CORAZÓN

Hoteles con Corazón es una iniciativa solidaria que pretende conseguir que aquellos niños y adolescentes que padecen alguna enfermedad grave y tienen que ir al hospital lejos de su hogar, puedan estar acompañados durante ese difícil periodo de tiempo de sus familiares más cercanos.

Para ello, NH Hotel Group pone a disposición de las familias, habitaciones en hoteles cercanos a los centros hospitalarios de forma gratuita. Con este objetivo, y en estrecha colaboración con ONG’s y fundaciones locales, la Compañía proporciona alojamiento gratuito en sus hoteles a familias con recursos limitados, para que puedan acompañar a sus seres más queridos.

Además, en esta iniciativa participan de forma voluntaria numerosos empleados de NH Hotel Group, que son los verdaderos anfitriones de estas familias y “Embajadores” del programa en cada uno de los hoteles. Cada hotel cuenta con una persona que da seguimiento a las familias, participa de sus vivencias y ayuda a hacer que su estancia en el hotel sea lo más cómoda posible. Desde el comienzo del programa, más de 2.000 empleados cada año se han convertido en verdaderos anfitriones de las familias, ayudando a que el hotel se convierta en un segundo hogar para ellas.

El hotel NH Madrid Sur es el hotel de referencia del programa “Hoteles con Corazón”. Gran parte de las donaciones de habitaciones se hace en este hotel junto con la Fundación Menudos Corazones. NH Hotel Group lleva colaborando con ellos desde 2004 y seguirá haciéndolo en el futuro, por el compromiso de la Compañía con la Fundación y con todas las familias a las que ayuda pudiendo ofrecer este alojamiento gratuito.

Durante el próximo año tenemos prevista la firma de nuevos acuerdos, con distintas fundaciones, para donar habitaciones y así continuar colaborando y contribuyendo con las familias en esos duros momentos.

La reactivación de la actividad hotelera se ve reflejada en las noches de estancia donadas durante este ejercicio, que son comparables a las de años anteriores a la pandemia

PROMOCIÓN DEL EMPLEO JOVEN: PROGRAMAS DE EMPLEABILIDAD

El desempleo juvenil en España, más significativo en colectivos en riesgo de exclusión social, precisa de programas enfocados a mejorar la empleabilidad e integración de los jóvenes.

NH Hotel Group continúa comprometido con aumentar la empleabilidad de este colectivo y pretende impulsar diferentes programas de formación, prácticas laborales y empleo para jóvenes en riesgo de exclusión y con discapacidad en los hoteles de todas sus Unidades de Negocio.

Durante 2021 la Compañía ha retomado este proyecto en España junto con Fundación Exit, dedicada a fomentar la empleabilidad y reducir el abandono escolar de jóvenes en riesgo de exclusión con la que lleva colaborando desde hace años. El pasado 1 de diciembre, y en el marco de esta relación con la Fundación, el hotel NH Ribera del Manzanares recibió a alumnos de formación profesional en una visita que contó con la participación de varios empleados del hotel. Además de conocer las instalaciones, los alumnos pudieron conocer de primera mano las principales funciones de los profesionales de un hotel.

De esta forma, los proyectos que son parte de la estrategia de Comunidad se alinean también con el compromiso de la Compañía con el ODS 8, “Trabajo decente y crecimiento económico”.

COLABORACIÓN DE NH HOTEL GROUP CON LA FUNDACIÓN SÍNDROME DE DOWN EN CASTELLÓN

Los alumnos del curso de formación en el sector turístico, impartido por la Fundación Síndrome de Down de Castellón, han comenzado sus prácticas en el hotel NH Mindoro. Con esta iniciativa complementan su formación en el sector turístico y hotelero, permitiéndoles desarrollar sus destrezas en atención al cliente.

Con ello se pretende que los alumnos afiancen su aprendizaje en entornos laborales reales, fomentando el desarrollo de las habilidades profesionales necesarias para su posterior integración laboral. Gracias a esto se ha logrado que muchos de los alumnos hayan conseguido un puesto de trabajo en la provincia, mejorando así su calidad de vida y aportando valor a la comunidad.

Con iniciativas como esta, NH Hotel Group muestra una vez más su compromiso con la sociedad, fomentado la integración laboral y social.

ALIANZAS CON FUNDACIONES Y ONGs

El impacto local se consigue gracias a la creación de alianzas responsables con fundaciones y ONG, la colaboración de empleados voluntarios en proyectos responsables y la promoción de la cultura. Para el desarrollo de proyectos sociales y que puedan replicarse en todas las Unidades de Negocio, NH Hotel Group apuesta por construir alianzas responsables y de éxito con aliados solidarios.

Por ello, en cada uno de los países donde estamos presentes se ha seguido trabajando con diferentes fundaciones y ONGS, como es el caso de Make a Wish, La con esta entidad comenzó en 2005 en España, Países Bajos e Italia, ofreciendo todas las facilidades para que niños de todo el mundo con enfermedades graves puedan realizar su ilusión.

Otra de las fundaciones con la que llevamos varios años colaborando es la Fundación “Menudos Corazones”. Se han llevado a cabo iniciativas a distancia, para continuar ayudando a personas con cardiopatías congénitas y a sus familias con más fuerza que nunca porque ahora, para muchas de ellas, sus necesidades son mayores.