Índice

MARCO GENERAL DEL INFORME ANUAL Y MEMORIA DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

ALCANCE

El presente Informe recoge la duodécima edición de la Memoria Anual de Responsabilidad Corporativa de NH Hotel Group. Incluye la actividad y principales resultados del Grupo en el ejercicio 2017, con la
integración del desempeño en el ámbito económico, medioambiental y social.

La información se presenta desglosada por Unidades de Negocio y países en los que opera la Compañía, a excepción de los datos financieros, que incluyen a todo el Grupo.

CONTENIDOS

La definición de los contenidos de la Memoria se realiza a partir de los temas relevantes para la actividad de NH y sus principales grupos de interés, en base al Análisis de Materialidad que se actualiza anualmente. Para este estudio se tienen en cuenta la Estrategia y objetivos de la Compañía, el Plan de Negocio Responsable, las consultas a los grupos de interés y los temas materiales a nivel sectorial definidos por la International Tourism Partnership (ITP). Puede consultarse el estudio de materialidad en el apartado correspondiente de este Informe.

CRITERIOS

Para su elaboración, se han tenido en cuenta los siguientes principios y estándares globales:

  • Conjunto Consolidado de Estándares GRI para la elaboración de Informes de Sostenibilidad del Global Reporting Initiative (GRI), en la opción esencial (core); siguiendo la edición 2016 de la guía.
  • Compromiso con los Diez Principios de Pacto Mundial de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Este Informe y los anteriores se publican en formato digital y están disponibles en www.nhhotelgroup.com

nh-hotel-group