La sostenibilidad ambiental en NH Hotel Group actúa como palanca de innovación, buscando sorprender al cliente, además de conseguir eficiencias en el consumo de recursos naturales, en especial, agua y energía. En nuestro compromiso responsable con el Planeta, trabajamos para minimizar nuestro impacto en el Cambio Climático, aumentar la eficiencia de los recursos y desarrollar servicios más sostenibles. Todo ello, minimizando nuestra huella ambiental con un consumo responsable de los recursos naturales.

En el ejercicio 2019, se da continuidad a los logros medioambientales alcanzados en pasados ejercicios, de forma que tomando como año base el 2007 se ha reducido por habitación ocupada: un 31% el consumo de energía, un 23% el consumo de agua y un 61% la huella de carbono. NH Hotel Group apuesta por la energía renovable, lo que permite reducir la huella de carbono. Este consumo de energía verde con certificado de origen renovable está disponible en un 99% de los hoteles que consolidan de España, Italia, Holanda, Francia y Luxemburgo, cubriendo un 67% del total de la energía eléctrica consumida en Europa.

NH Hotel Group trabaja con el sistema de gestión ambiental ISO 14.001 y en eficiencia energética ISO 50.001 en el alcance de los servicios de alojamiento, restauración, reuniones y eventos. En total, la Compañía cuenta con 149 certificaciones individuales de sostenibilidad en los hoteles, en certificaciones tales como BREEAM, LEED, Green Key, Hoteles+Verdes, Sistema de Gestión Ambiental ISO 14.001 y/o Sistema de Gestión Energética ISO 50.001. Estas certificaciones ambientales son internacionalmente conocidas (ISO 14.001 e ISO 50.001) y aquellas propias del sector hotelero como Hoteles+Verdes y Green Key son reconocidas por el GSTC (Global Sustainable Tourism Council).NH Hotel Group reporta a CDP Climate Change su compromiso y estrategia frente al cambio climático desde 2010, habiendo obtenido una puntuación de B en su ranking anual.

Asimismo destacar que en 2019 NH Hotel Group se convirtió en la primera hotelera española en establecer objetivos de reducción de emisiones validados científicamente por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) – alianza líder para el impulso del sector empresarial contra el cambio climático participada por CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, World Resources Institute y World Wide Fund for Nature. Con esta formalización, NH Hotel Group se compromete a reducir en un 20% sus emisiones de carbono en toda su cadena de valor hasta 2030. El establecimiento de este objetivo marca la hoja de ruta de la Compañía hacia una reducción significativa de la huella de carbono de su actividad en los próximos años, alineada al propósito fijado en el Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2ºC, y sumarse a los esfuerzos que se están realizando globalmente hacia la transición a una economía baja en emisiones de carbono.