Los Órganos de Administración de la Sociedad Dominante tienen la siguiente composición a 31 de diciembre:

– Consejo de Administración 9 miembros (9 miembros a 31 de diciembre de 2020),
– Comisión de Auditoría y Control 3 miembros (3 miembros a 31 de diciembre de 2020),
– Comisión de Nombramientos y Retribuciones 3 miembros (3 miembros a 31 de diciembre de 2020).ç

 

28.1 Remuneración del Consejo de Administración

El importe devengado durante el ejercicio por los miembros de los Órganos de Administración de la Sociedad Dominante en concepto de retribuciones de los Consejeros Ejecutivos, atención estatuaria, dietas y otros conceptos es el siguiente:

Al 31 de diciembre de 2021, los miembros del Consejo de Administración son 9 personas, todos ellos hombres (mismos datos que en 2020).

Debido a la situación derivada del COVID-19, los miembros del Consejo renunciaron voluntariamente al 20% de su remuneración de enero a abril de 2021 y al 100% de la misma en mayo y junio de 2021. En el ejercicio 2020 renunciaron voluntariamente al 50% de su retribución desde el 1 de marzo de 2020.

Asimismo, los Consejeros Ejecutivos, vieron disminuida su retribución fija de enero a junio de 2021 en un 20% y su retribución variable devengada y cobrada por 2021 ha sido 0.

En relación al capítulo “Operaciones sobre acciones y/u otros instrumentos financieros” se ha tomado en consideración la retribución a largo plazo objetiva devengada. Se incluye la retribución en especie (vehículos y seguro médico) en el apartado “Otros”.

Información adicional en el Informa Anual de Remuneraciones de los consejeros.

 

28.2 Retribuciones de la Alta Dirección

La remuneración de los miembros del Comité de Dirección, excluido quien simultáneamente tiene la condición de miembro del Consejo de Administración (cuyas retribuciones han sido detalladas anteriormente), se detalla a continuación:

Los miembros de la Alta Dirección ascienden a 6 a 31 de diciembre de 2021 (6 miembros a 31 de diciembre de 2020) excluyendo al CEO y al Chief Operations Officer por su condición de consejeros ejecutivos.

Durante el 2021, consecuencia de la crisis derivada del COVID-19, los miembros del Comité de Dirección vieron disminuida su retribución fija de enero a junio de 2021 en un 20%. Asimismo, la retribución variable devengada en 2021 ha sido 0. Lo anterior arroja una disminución de su remuneración total de 2021 vs su remuneración target del 38%. Durante el ejercicio 2020 los miembros del Comité de Dirección vieron disminuida su retribución anual de 2020 en más de un 50%.

Dentro del concepto retribuciones en especie se incluye el vehículo y el coste de los seguros.

El apartado Otros, toma en consideración la retribución objetiva a largo plazo devengada en 2021.

 

28.3 Información en Relación con Situaciones de Conflicto de Intereses por Parte de los Administradores

Durante el ejercicio 2021 Minor International Public Company Limited (“Minor”), accionista indirecto mayoritario del Grupo (94,132%) y representado en el Consejo a través de cuatro Consejeros dominicales, y el Grupo han suscrito una serie de Operaciones Vinculadas, que constan desglosadas en el Informe Anual de la Comisión de Auditoría y Control, y han realizado transacciones derivadas de Operaciones Vinculadas aprobadas en años anteriores que constan desglosadas en la Nota 26 de esta Memoria. La suscripción de dichas Operaciones Vinculadas se ha realizado siempre en estricto cumplimiento de las reglas establecidas en la normativa aplicable y el Procedimiento para Conflictos de Interés y Operaciones Vinculadas con Accionistas Significativos, Consejeros y Alta Dirección de NH Hotel Group, S.A. aprobado por el Consejo de Administración en fecha 11 de noviembre de 2021. Todas las transacciones suscritas con Minor (y/o su grupo de sociedades) han contado con el informe previo de la Comisión de Auditoría y Control, se han firmado en condiciones de mercado y con la participación de asesores externos, y en cumplimiento con lo dispuesto en el Acuerdo Marco firmado entre las partes el 7 de Febrero de 2019, que regula, entre otros, el ámbito de actuación de los respectivos grupos hoteleros encabezados por el Grupo y Minor, a través de la identificación de áreas o zonas geográficas preferentes, los mecanismos necesarios para prevenir y dar respuesta a posibles conflictos de interés, así como para la realización de operaciones con partes vinculadas y desarrollo de oportunidades de negocio. El referido Acuerdo Marco fue debidamente comunicado al Mercado mediante Hecho Relevante y consta publicado de forma íntegra en la página web de la Compañía.

Durante todas las reuniones del Consejo que versaban sobre algún asunto relacionado con Minor, los Consejeros dominicales se ausentaron de las reuniones al tratarse dichas materias, no habiendo, en consecuencia participado en la adopción del acuerdo correspondiente.