El 7 de septiembre del ejercicio 2020 el Grupo adquirió el 100% de las acciones del Grupo “Boscolo Hotels” operador de ocho hoteles de alta gama ubicados en zonas privilegiadas de Roma, Florencia, Venecia, Praga, Niza y Budapest. Dicho Grupo opera a través de las siguientes sociedades:

• Hungarian Opco New York Palace K.F.T.
• Italian OpCo Roco Hospitality Group, S.R.L.
• Czech Opco AGAGA, s.r.o.

Los hoteles son operados bajo régimen de arrendamiento variable con mínimo garantizado.

El importe de la contraprestación inicial para la adquisición del Grupo Boscolo fue de 50.491 miles de euros a lo que se le sumó 2.147 miles de euros correspondientes a la posición neta del circulante a la fecha de la integración. Ambos importes fueron íntegramente desembolsados en el momento de la adquisición. Tras una posterior revisión de la posición neta del circulante y del acuerdo adicional con el vendedor, el Grupo ha registrado una cuenta por cobrar con el vendedor en la línea de “Otros deudores comerciales” de 6.008 miles de euros.

A continuación se muestra la contraprestación, los valores razonables finales de los activos y pasivos identificados en el momento de la adquisición y el fondo de comercio final, cuya valoración ha sido finalizada en el ejercicio 2021:

Los valores razonables de los activos y pasivos adquiridos se han estimado internamente en base a la experiencia pasada del Grupo.