La sostenibilidad en NH Hotel Group actúa como palanca de innovación, buscando sorprender al cliente, además de conseguir eficiencias en el consumo de agua y energía. En nuestro compromiso responsable con el planeta, trabajamos para minimizar nuestro impacto en el cambio climático, aumentar la eficiencia de los recursos y desarrollar productos más sostenibles. Todo ello, minimizando nuestra huella ambiental con un consumo responsable de los recursos naturales.

En el ejercicio 2018, se continúa con la implantación de la iniciativa de sostenibilidad. Esta iniciativa da continuidad a los logros medioambientales alcanzados en pasados ejercicios, de forma que tomando como año base el 2007 se ha reducido por habitación ocupada: un 31% el consumo de energía, un 27% el consumo de agua y un 67% la huella de carbono. NH Hotel Group apuesta por la energía renovable, lo que permite reducir la huella de carbono. Este consumo de energía verde con certificado de origen renovable está disponible en un 79% de los hoteles de España, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica y Luxemburgo; cubriendo un 90% del total de la energía eléctrica consumida en Europa.

NH Hotel Group cuenta con la certificación global en gestión ambiental ISO 14001 y en eficiencia energética ISO 50001 para los servicios de alojamiento, restauración, reuniones y eventos. A la certificación global de la Compañía, se suman las certificaciones individuales de sostenibilidad de 137 hoteles en certificaciones tales como BREEAM, LEED, Green Key, Hoteles+Verdes, ISO 14001 o ISO 50001; todos ellos reconocidos por el GSTC (Global Sustainable Tourism Council).

NH Hotel Group reporta a Carbon Disclosure Project (CDP) su compromiso y estrategia frente al cambio climático desde 2010. En 2018, la Compañía obtuvo una valoración A- en el Índice sobre Clima, lo que sitúa a NH Hotel Group entre las compañías líderes en la adopción de medidas para reducir eficazmente las emisiones, indicando una gestión ambiental avanzada. Este resultado posiciona a la compañía por encima de la media de su sector y su región.

Igualmente, NH Hotel Group forma parte de FTSE4 Good, índice bursátil de la Bolsa de Londres, que reconoce el comportamiento socialmente responsable de empresas a nivel mundial.